Cuando era niño, Uta — el ex músico de los Red Hair Pirates y Monkey D. La amiga de la infancia de Luffy — prometió que construiría una nueva era de libertad interpretando música alegre para el mundo.
Luffy y Straw Hat Crew llegan al primer concierto en vivo de Uta, donde muchos fanáticos se han reunido para disfrutar del canto de otro mundo de la diva. Debido a un trauma infantil, Uta tiene un odio profundamente arraigado hacia los piratas; su feliz reunión con Luffy se interrumpe cuando se entera de que desde entonces se ha convertido en uno. La negativa de Luffy a cambiar sus formas hace que Uta desate sus poderes en los sombreros de paja. La tripulación pronto se entera de que sus mentes ya han quedado atrapadas en el mundo de los sueños de Uta desde el comienzo del concierto, mientras que sus cuerpos inconscientes permanecen dormidos en el mundo real.
With time quickly running out, the Straw Hats must find a way to escape the nightmare or be trapped in Uta’s dream forever.